España: pagos con tarjeta aumentan fuertemente en el primer trimestre
28 de Junio, 2023 - España
Además, el número de POS alcanza un máximo de 2.4 millones de terminales desde que se inició su registro en el año 2000.
Los pagos con tarjeta en terminales de puntos de venta aumentaron un 17,95% en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022. Esto representa un volumen transaccional de 1.900 millones de operaciones, según los datos ofrecidos por el Banco de España en su Estadística de Sistemas de Pago.
En cuanto al volumen de estos pagos, la cifra aumentó un 14,31% con respecto al primer trimestre de 2022, hasta los 57.402 millones de euros.
Por otro lado, el Banco de España recoge que el número de operaciones para retirar efectivo subió un 6,94%, hasta los 163 millones. Esta cifra, sin embargo, sigue por debajo del nivel prepandemia, cuando se realizaban en torno a 217 millones de extracciones.
Por su parte las tarjetas en circulación muestran un incremento de 5,20% para las de crédito, totalizando 41,46 millones en marzo de 2023. En lo que respecta a las de débito, el incremento fue de 2,95% hasta alcanzar los 47,35 millones.
noticias reLACIONADAS
Rusia: stickers para llenar el espacio de Apple y Google Pay
26 de Enero, 2023 - Rusia
Argentina: fin de la historia, Visa dejó de ser 100% propiedad de los bancos
17 de Diciembre, 2018 - Argentina
Perú: pagos de membresía a tarjetas de crédito cerca de ser eliminados
24 de Mayo, 2017 - Perú
Argentina: la ciudad de Buenos Aires realiza acuerdo con la billetera virtual Todo Pago