Criptomonedas

Brasil: del Bitcoin al banco digital Meubank

11 de Marzo, 2020 - Brasil

El mayor exchange de criptomonedas del país apunta a expandir las operaciones hacia el nicho de los bancos digitales, con funcionalidades como el pago de facturas y la tarjeta prepaga.

Coinbase ingresa en el mundo de VISA

20 de Febrero, 2020 - Internacional

Coinbase, compañía con sede principal en San Francisco, EE UU, y transacciones en 190 países, anunció recientemente en su blog que se ha convertido en la primera compañía especializada en criptografía en ser aprobada como miembro principal de VISA.

Municipalidad de Suiza acepta pagos con criptodivisas para cancelar impuestos

30 de Enero, 2020 - Suiza

Gracias al apoyo de de la compañía criptográfica Bitcoin Suisse, la municipalidad de Zermatt ahora acepta pagos con criptomonedas.

La Comisión Europea trabaja para la regulación de las criptomonedas a nivel comunitario

5 de Diciembre, 2019 - Europa

Los ministros de Hacienda de la UE han acordado que las criptodivisas no deberían permitirse en territorio comunitario hasta que se aborden claramente sus riesgos.

China construye su propia moneda virtual para contrarrestar a Facebook

17 de Octubre, 2019 - China

Se trata de un cambio para Pekín, que en 2017 acusó a las criptomonedas de ser "el instrumento de la actividad criminal" al servicio del tráfico de drogas y el fraude financiero.

La criptomoneda Libra cada vez mas complicada

14 de Octubre, 2019 - Internacional

Luego del abandono de PayPal, le siguen eBay,VISA y Mastercard.

Visa y Mastercard pisan el freno al apoyo del proyecto Libra de Facebook

2 de Octubre, 2019 - Internacional

Las críticas que despertó en autoridades estadounidenses y europeas está poniendo el freno a importantes socios con los que Facebook contaba.

Telegram se prepara en secreto para lanzar su propio sistema de pagos

3 de Septiembre, 2019 - Europa

Desde hace más de un año y con el mayor secretismo, el servicio de mensajería instantánea de origen ruso Telegram se prepara para lanzar su propia moneda virtual, "Gram", junto con un ambicioso sistema de pago dirigido al publico masivo.

El Banco Central Europeo advierte sobre los peligros de la criptomoneda de Facebook

3 de Septiembre, 2019 - Europa

En un discurso pronunciado este lunes en Fráncfort, el miembro del Comité Ejecutivo del BCE Yves Mersch ha criticado la iniciativa de Facebook de lanzar su propia divisa.

El Banco Central de Brasil reconoce oficialmente a las criptomonedas como activos

27 de Agosto, 2019 - Brasil

El Banco Central de Brasil anunció recientemente que ha decido adoptar los lineamientos del FMI para clasificar las criptomonedas. Gracias a ello, clasificará a las criptomonedas negociadas como productos no financieros. Esto implica que se contabilizarán como bienes en el balance del Banco Central.