P2P

  • Brasil: PIX también será competencia para las tarjetas de crédito

    29 de Junio, 2020 - Brasil

    El pago instantáneo en Brasil será un rival directo no solo para transferencias bancarias y tarjetas de débito, sino también para medios de pago a plazo como las tarjetas de crédito.

    El sistema de pagos PIX podría convertirse en el nuevo BIZUM para Brasil

    18 de Junio, 2020 - Brasil

    El Banco Central de Brasil promete lanzar en noviembre su propia solución de pago digital, similar a las que ya operan en el mercado de transferencias entre personas (P2P).

    Brasil: Mastercard también permitirá enviar y recibir dinero por WhatsApp

    15 de Junio, 2020 - Brasil

    Mastercard anunció hoy la extensión de su alianza con Facebook para ofrecer una nueva e innovadora forma para que los brasileños reciban y envíen dinero a amigos y familiares a través de la aplicación WhatsApp.

  • Brasil: Visa lanza pagos por WhatsApp

    15 de Junio, 2020 - Brasil

    Gracias a la tecnología Visa Direct, se lanza por primera vez en Brasil pagos a través de WhatsApp.

    Banco Central de Brasil lanzará su sistema de pagos instantáneos en noviembre

    5 de Junio, 2020 - Brasil

    El Banco Central comenzó el lunes pasado la fase de aprobación y pruebas obligatorias por parte de las instituciones financieras interesadas en operar en la plataforma de pagos instantáneos PIX.

    Costa Rica: fuerte aumento en transferencias vía Sinpe Móvil

    25 de Mayo, 2020 - Costa Rica

    Sinpe Móvil -servicio de pagos electrónicos desarrollado por el Banco Central de Costa Rica y las principales entidades financieras del país- permite hacer transferencias de dinero en forma gratuita y utilizando solamente el número de teléfono celular.

  • Singapur incorpora pagos P2P mediante Google Pay

    17 de Abril, 2020 - Singapur

    OCBC Bank ha traído el servicio de transferencia de fondos (P2P) de Google Pay a Singapur, convirtiéndose en el tercer país donde este servicio está disponible.

    Pagos instantáneos en Brasil, una oportunidad para todos

    20 de Marzo, 2020 - Brasil

    Los grandes bancos y las plataformas digitales de servicios financieros están esperando con optimismos la entrada en vigor de PIX, la plataforma de pagos instantáneos del Banco Central de Brasil. No obstante, existen distintos intereses o puntos de vista sobre sus beneficios.

    Pagos instantáneos en banco de Aruba

    6 de Marzo, 2020 - Aruba

    Todos los bancos en Aruba han cambiado a pagos instantáneos (IP) por sus siglas en inglés utilizando el mecanismo de compensación y liquidación del banco central.

  • España: Caixa Bank, el banco que más utiliza BIZUM

    18 de Febrero, 2020 - España

    La entidad ha cerrado 2019 con 1,3 millones de clientes activos en Bizum, más de 20 millones de operaciones y un volumen de transacciones anual de 862,5 millones de euros.