Tras la adquisición de la chilena Nexus en diciembre de 2021, Minsait Payments, una compañía de Indra, pisa 2022 con objetivos sólidos: diversificarse en América Latina y continuar siendo una opción flexible y ágil para los players del mercado.
El 40% del negocio de la compañía proviene de América Latina y es en este sentido que la reciente adquisición se enmarca en una estrategia de crecimiento inorgánico que busca consolidar la posición de la compañía como principal procesador regional latinoamericano.
Javier Rey, Director de Medios de Pago de Minsait Payments, ofrece a PaymentMedia los detalles de los planes de la compañía tras la reciente operación.
“Nosotros somos fuertes en el procesamiento emisor y Nexus es un procesador que tiene un claro encaje industrial con la actividad de Minsait Payments, enfocada en la gestión integral de medios de pago”, explicó Javier Rey. Asimismo, el ejecutivo agregó que Nexus completa el catálogo de la compañía con servicios adicionales como la gestión y control de fraude, y servicios de back office avanzado.
De esta forma, y con un hub de medios de pago en Chile, el foco está en liderar la industria de los medios de pago desde la innovación, impulsando nuevos medios de pagos y servicios como el Open Banking.
“Estamos operando con un único hub en Latinoamérica y procesando entidades en México, Colombia, Perú, Brasil y Centroamérica. Hoy en día, desde Chile estamos procesando alrededor de 40 entidades financieras de toda la región”.
Abiertos a nuevos caminos
La compañía apuesta por un modelo de procesamiento transversal orientado a empresas de diferentes naturalezas como bancos, retailers, industria y consumo, Petrol, grandes tecnológicas y fintech de todo tipo.
La emisión moderna de tarjetas y el procesamiento de pagos en Cloud, a través de una plataforma apificada y con cobertura global de negocio, resuelve los desafíos de regionalización y crecimiento que les plantean los clientes.
Aunque ya son adquirentes en España, la compañía no descarta que esa puerta abra nuevos caminos en LatAm: “La filosofía de Minsait Payments está abierta a todo lo que es pagos; somos fuertes en emisión, pero estamos en permanente revisión de operaciones desde el punto de vista de la adquirencia”.
“Existe un grupo de procesadores, que es en el que nosotros nos catalogamos, que los calificaría como muy flexibles y ágiles, con amplia cobertura de negocio, posición regional global y capaces de acompañar el modelo de negocio de cada cliente”. Y es bajo estos pilares con los que Minsait Payments pretende convertirse en líder de procesamientos en la región y competir a nivel mundial.