20 de Mayo, 2019 - Venezuela
Mediante resolución conjunta, el Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de Bancos obligan al sistema financiero a desarrollar una red doméstica de procesamiento de transacciones que prescinda de los convenios con las franquicias Visa y Mastercard y el sistema Maestro, a partir del próximo 30 de noviembre, para las operaciones de débito, y del 30 de enero de 2020 para los pagos con tarjeta de crédito.
15 de Mayo, 2019 - México
Sang W. Ahn, vicepresidente y director de alianzas estratégicas para Samsung Service para América del Norte, consideró que la iniciativa de CoDi es una ventana de oportunidad para entrar a otros segmentos del mercado mexicano.
9 de Mayo, 2019 - Brasil
El autor de la propuesta es el diputado Altineu Côrtes (PR-RJ). Según el parlamentario, el alquiler que hoy es cobrado a los comerciantes carece de sustento y argumenta que los comercios ya pagan comisiones a las empresas de tarjetas por la realización de las transacciones.
22 de Abril, 2019 - Argentina
Vía la Comunicación A 6668, el Banco Central incorpora la Clave Virtual Uniforme -CVU- dentro de la tecnología de Códigos QR.
3 de Abril, 2019 - Venezuela
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se reunió el martes 2 de abril con representantes de la banca pública y privada, operadoras de tarjetas y redes interbancarias.