Rappi adquiere la startup
mexicana de pagos Payit
7 de Febrero, 2019 - USA
“Tres ideas clave obtenidas de nuestro trabajo anterior formaron la base del razonamiento para iniciar Kontempo”, aseguró Matthew Meehan, según medios internacionales.
“La mayoría de las empresas que venden a PYMES necesitan ofrecer financiación en el punto de venta, o 'términos netos', para ser competitivas”, añadió.
Kontempo permite a los equipos de ventas aprobar créditos para compras fuera de línea o en línea con plazos netos de 30, 60 o 90 días. Alternativamente o además, las empresas pueden usar la API de Kontempo para implementar una opción BNPL al momento de pagar que no requiere información de tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
Para mitigar el riesgo, Kontempo captura datos de socios comerciales para alimentar un algoritmo que determina la credibilidad. El algoritmo permite a Kontempo llegar a un segmento más amplio de pequeñas y medianas empresas (PYME) que normalmente no reciben crédito.
“Kontempo ve una oportunidad con su producto BNPL para aumentar el uso de pagos digitales en el espacio B2B, aumentar las ventas a distribuidores y proveedores en línea y fuera de línea para pymes, y ser uno de los pioneros en la construcción de una infraestructura de pagos crítica para los aún pequeños, pero rápido. creciente mercado de comercio electrónico B2B”, explicó Meehan.
Hasta cierto punto, las plataformas de factoraje de facturas resuelven el problema que Kontempo pretende resolver (asegurar los pagos) al proporcionar un anticipo de efectivo sustancial a los proveedores.
Pero Meehan argumenta que el factoraje no brinda el "financiamiento instantáneo en el punto de venta" que puede brindar BNPL. “Son una solución de liquidez posterior a la negociación”, señaló, refiriéndose a las plataformas de factoraje.