Brasil: según el gigante de pagos Cielo, Whatsapp Pay será lanzado junto a PIX este año
29 de Enero, 2021 - Brasil
La función pagos en WhatsApp podría obtener la aprobación del Banco Central en el primer semestre de 2021.
También se espera que la herramienta se integre con Pix al inicio de sus operaciones. La noticia fue dada a conocer esta semana por el gerente general de Cielo, Paulo Caffarelli, durante una conferencia de prensa sobre los resultados financieros de la empresa.
Esta información puede representar un nuevo capítulo en la difícil travesía de WhatsApp Pay en Brasil. Cabe recordar que el recurso se lanzó en el país a mediados de 2020, pero, debido al Banco Central, se suspendieron las operaciones. La decisión se basó en preocupaciones relacionadas con la competencia y la privacidad. Aunque muchos piensan que tuvo mas que ver la cercanía y similitud del proyecto estatal de pagos PIX, al cual haría sombra en una primera instancia.
Durante el evento, Caffarelli dijo que la espera debería terminar pronto. "Se cumplieron todos los requisitos solicitados por el Banco Central a las banderas. Estamos muy cerca de recibir la autorización. Esto debería suceder, en nuestra expectativa, en el primer semestre de este año", dijo el ejecutivo.
Aún no se sabe cómo funcionará la integración con Pix en la práctica. Pero, ya hay algunas especulaciones sobre el tema. La expectativa es que los usuarios puedan realizar pagos instantáneos con el saldo disponible en WhatsApp o utilizar sus cuentas en transacciones bancarias para contactos en el messenger. Ahora, queda esperar nuevos detalles sobre esta unión y sobre la espera del lanzamiento.
noticias reLACIONADAS
Despacito: WhatsApp reanuda las pruebas para regularizarse como aplicación de pagos en Brasil
4 de Agosto, 2020 - Brasil
Metro de Río mejora sus medios de pago con QR
28 de Agosto, 2023 - Brasil
2019: El año de los pagos electrónicos empresariales
26 de Diciembre, 2018 - Internacional
Apple Pay y otras billeteras serán supervisadas por la CFPB