México: se espera que CoDi opere con 27 bancos en septiembre
28 de Mayo, 2019 - México
Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que en septiembre, serán 27 bancos los que ya operen con el nuevo sistema de cobros y pagos electrónicos, Cobro Digital (CoDi).
Aseguró que actualmente, dichas instituciones se encuentran trabajando en las pruebas micropilotos del producto, por lo que aún no se han sumado todas a esta etapa que impulsa el Banco de México, sin embargo, para el mes en que sea obligatorio ya estarán listas las entidades.
“Vamos bien, vamos avanzando para que en septiembre ya estén listos. Estamos trabajando con las pruebas piloto de las transferencias electrónicas digitales… Serán 27 bancos. El avance es individual y cada banco está haciendo lo propio”, detalló.
Niño de Rivera, refirió que en materia de interconexiones en las pruebas del CoDi, las instituciones financieras trabajan de la mano con todas las compañías de telefonía celular.
noticias reLACIONADAS
Argentina: códigos QR competirán con tarjetas de débito a partir de 2020
25 de Octubre, 2018 - Argentina
Visa Direct expande su alcance con servicios de pago persona a persona
21 de Octubre, 2016 - Internacional
57% de mexicanos paga sólo el mínimo de tarjetas de crédito
25 de Marzo, 2015 - México
CoDi avanza en México: Banregio es el primer banco en instalarlo en su app