México: Amazon, Facebook y Google quieren aprovechar la Ley Fintech para sistemas de pagos
1 de Abril, 2019 - México
Algunas compañías fintech contemplan convertirse en sofomes (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) o bancos, indicó el presidente de la CNBV.
Empresas tecnológicas, como Amazon, Facebook o Google, ya se acercaron a las autoridades reguladoras mexicanas, en particular la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para buscar autorizaciones en materia de sistemas de pago bajo la Ley Fintech.
El presidente de la CNBV, Adalberto Palma, dijo que estas compañías “que están viendo cuestiones de pago también se han acercado, sí, este tema de Fintech ha abierto una puerta de expectativas muy interés interesante”.
Entrevistado tras la entrega de Premios Citibanamex de Educación Financiera 2018, destacó que dada la velocidad en materia tecnológica, el interés de la Comisión es que México no se quede atrás en materia de regulación.
“El tema de innovación regulatoria es nuestra responsabilidad, debemos estar atentos para no ser el freno, pero tampoco ser irresponsables de hacer cosas sin entenderlas”, explicó.
noticias reLACIONADAS
El monopolio en red de pagos obstaculiza a startups en México
21 de Marzo, 2022 - Internacional
Las fintech ven oportunidades en España por la mayor concentración bancaria
26 de Junio, 2017 - Internacional
México: mitos y verdades sobre el uso de pagos digitales
28 de Enero, 2021 - Internacional
Argentina: Clave para operar con billeteras digitales en el mundo físico