Finalmente, y si bien se especulaba con que algunos bancos no iban a llegar con los tiempos pautados, desde hoy (18 de setiembre) todas las entidades ya tienen operativo el Debin, el sistema de pago electrónico para la compra de bienes o servicios.
El lanzamiento se confirmó en una reunión en el Banco Central, a la que asistieron representantes de las cuatro cámaras bancarias (ABA, ABE, Adeba y Abappra) y de las redes Banelco y Link.
"Se confirmó que se habilita en todos los bancos a las cero horas del lunes 18 de setiembre", señaló uno de los asistentes a la reunión.
Por otro lado, se habilitó el pago de servicios e impuestos dispuesto por el Banco Central a través de la nueva plataforma Pago Electrónico Inmediato (PEI) y fue la compañía Cobro Express la primera red de cobranzas en implementarla en Argentina.
En rigor, el BCRA habilitó la Plataforma de Pagos Móviles (PPM) para hacer implementar el PEI, que se transfiere y acredita de manera instantánea usando una terminal móvil, el botón de pago o la billetera electrónica.
Fuente: Diario Bae, Argentina
noticias reLACIONADAS
Brasil: estudio sostiene que el pago por código QR será el futuro del retail
27 de Junio, 2019 - Brasil
Los europeos gastan 4 billones de euros al año con sus tarjetas
23 de Enero, 2020 - Europa
Visa Estados Unidos negocia la adquisición de Visa Europa con el grupo de bancos propietarios
20 de Octubre, 2015 - Europa
Santander pretende aumentar el uso de tarjetas virtuales