Finalmente, y si bien se especulaba con que algunos bancos no iban a llegar con los tiempos pautados, desde hoy (18 de setiembre) todas las entidades ya tienen operativo el Debin, el sistema de pago electrónico para la compra de bienes o servicios.
El lanzamiento se confirmó en una reunión en el Banco Central, a la que asistieron representantes de las cuatro cámaras bancarias (ABA, ABE, Adeba y Abappra) y de las redes Banelco y Link.
"Se confirmó que se habilita en todos los bancos a las cero horas del lunes 18 de setiembre", señaló uno de los asistentes a la reunión.
Por otro lado, se habilitó el pago de servicios e impuestos dispuesto por el Banco Central a través de la nueva plataforma Pago Electrónico Inmediato (PEI) y fue la compañía Cobro Express la primera red de cobranzas en implementarla en Argentina.
En rigor, el BCRA habilitó la Plataforma de Pagos Móviles (PPM) para hacer implementar el PEI, que se transfiere y acredita de manera instantánea usando una terminal móvil, el botón de pago o la billetera electrónica.
Fuente: Diario Bae, Argentina
noticias reLACIONADAS
Los nuevos medios de pago se abren paso en un mercado marcado por efectivo y tarjetas
26 de Junio, 2015 - Argentina
Las tarjetas de crédito aumentan su penetración en Colombia
10 de Marzo, 2015 - Argentina
India no se detiene y su mercado de pagos digitales podría quintuplicarse para 2023