La tecnología Advantis ha sido incorporada en más de 1.000 millones de tarjetas EMV alrededor del mundo
16 de Noviembre, 2016 - Internacional
ServiRed comercializa Advantis, una solución multi-aplicación EMV líder en España y Latinoamérica. Ofrece múltiples familias de productos y servicios, que se adaptan a las distintas necesidades.
La solución para tarjetas EMV Advantis creció un 11,8% en el 2015 respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 1.000 millones de chips vendidos alrededor del mundo. Advantis es líder consolidado en Latinoamérica y España. Su expansión actual se basa en participar activamente en la migración a EMV de nuevos países como Argentina, Centroamérica y Caribe, y en aportar valor añadido a sus chips a través de nuevas aplicaciones y funcionalidades (Dual Interface, CPA, etc) en los mercados actuales.
Además de su afianzamiento en Latinoamérica, Advantis ha apostado por el mercado de tarjetas estadounidense, y en el año 2015 se han iniciado las primeras ventas de chips Advantis en EE.UU. y se han cerrado proyectos con bancos estadounidenses.
Una de las principales ventajas que han hecho de Advantis una solución líder es que se trata de una tecnología multi-proveedor, utilizada por los principales fabricantes y personalizadores de las regiones donde opera. Su flexibilidad implica además, que todos productos sean multi-aplicación, multi-marca y multi-interface. Asimismo, ofrece un soporte global a fabricantes y entidades financieras, lo que facilita y agiliza el proceso de emisión de tarjetas.
Advantis tiene, además de una alta adaptabilidad, una gran fiabilidad. Muestra de ello es que desde sus inicios en los años 90 no ha habido ninguna incidencia de seguridad ni operativa.
La tecnología Advantis se enfoca en satisfacer las necesidades del mercado agregando valor a las tarjetas EMV, con opciones como la identificación, PKI, monedero electrónico, fidelización, utilización en las universidades, o en las redes de transporte. Es por ello que existen distintas familias de productos y servicios que se adaptan a las distintas demandas de los clientes y usuarios. Por ejemplo, la familia de productos Advantis Crypto Contactless Transport, además de ser un sistema de pago, incorpora otras aplicaciones no financieras como la aplicación de transporte y control de acceso.
En este sentido, Advantis ha actualizado su cartera de productos (de contacto y contactless) en consonancia con los nuevos requerimientos de Visa y MasterCard y ha incluido nuevas familias para ampliar el espectro de necesidades que cubre (Advantis Private basada en CPA). Un ejemplo de éxito es la tarjeta ciudadana de León, que utilizó la tecnología Advantis Dual Interface, pudiéndose usar con y sin contacto. ServiRed participó en la definición de las especificaciones de la tarjeta, junto con el banco emisor, el ayuntamiento y el consorcio de transporte. La tarjeta sirve como identificación, dando acceso a los servicios municipales, como tarjeta de transporte y como medio de pago, pudiendo ser tarjeta de débito o monedero.
noticias reLACIONADAS
El proyecto del euro digital presentó avances
26 de Junio, 2024 - Chile
Visa Europe fomentará el pago sin contacto entre los asistentes al FIB 2015
14 de Julio, 2015 - Chile
Cancelaron en Paraguay 30 mil tarjetas de crédito
18 de Marzo, 2014 - Chile
Diebold redefine el concepto de banca móvil para el mercado europeo