En Costa Rica, Visa utiliza sistemas del Banco Central para liquidar pagos en compras con tarjeta
9 de Agosto, 2017 - Costa Rica
El Banco Central de Costa Rica (BCCR) asumió, desde el pasado 28 de julio, el proceso de liquidación de las transacciones de pago hechas con tarjetas Visa en el país.
"Cuando se ejecutan transacciones diarias con tarjetas Visa, al final del día los bancos emisores de las tarjetas y los adquirentes (propietarios de los POS) deben hacer la liquidación de los pagos. El trámite se realizaba en Bancrédito, ahora se hace en el Banco Central", explicó Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del BCCR.
Desde hace 30 años Bancrédito brindaba el servicio lo cual –dice Melegatti– obligaba a muchas entidades financieras a tener cuentas en este banco para hacer los depósitos y transferencias de recursos.
Añadió que el cambio brindará seguridad a las entidades, pues todas usan el sistema de pagos del Central y permitirá no tener fondos distribuidos en muchos bancos.
"Reducirá riesgos y costos operativos que demandan la administración de cuentas en otras entidades y permite aprovechar las facilidades de crédito del Banco Central", afirmó Melegatti.
Visa es la primera empresa de tarjetas que traslada sus liquidaciones de transacciones de pago al BCCR.
Fuente: La Nación, Costa Rica
noticias reLACIONADAS
Estudio revela que la confianza en pagos móviles aumentó en América Latina
19 de Marzo, 2015 - Paraguay
Samsung Pay ya tiene 200.000 usuarios en México
4 de Junio, 2018 - Paraguay
Pese a caída el mercado de ATMs continua firme
27 de Junio, 2023 - Paraguay
China avanza rápido hacia una sociedad sin efectivo