La compañía ha completado la adquisición de Visa Europe por €16.500 millones, que podrían llegar a los €21.200 millones si se cumplen una serie de objetivos. Aunque el acuerdo se cerró en febrero de 2015, ha sido en junio de 2016 cuando Visa ha podido completar la adquisición.
Visa acordó abonar 16.500 millones de euros a los accionistas de Visa Europe, de los que 11.500 millones de euros serían abonados en efectivo, mientras que el resto del pago se realizaría en acciones de clase A de Visa.
El acuerdo recogía también que la empresa podría abonar otros 4.700 millones de euros más en el cuarto aniversario del cierre de la operación si se cumplían unos objetivos de ingresos durante los 16 trimestres siguientes.
Como parte de la operación, el presidente y director de Visa Europe, Gary A. Hoffman, ha sido designado para formar parte del consejo de administración de Visa.
“Me complace dar la bienvenida a Gary Hoffman”, ha señalado el consejero delegado de Visa, Charlie Scharf, quien ha añadido que el “profundo conocimiento” de la banca europea y de la industria de los sistemas de pago será de “gran valor” en el desarrollo del negocio de Visa en Europa.
Hoffman, quien ha desempeñado cargos de consideración en Hastings Group, NBNK Investments, Northern Rock y Barclays, ha asegurado que el acuerdo con Visa permite a los clientes de Visa Europe tener un mayor acceso a escala global, así como provee a la compañía de recursos adicionales para la innovación.
noticias reLACIONADAS
Zing: la plataforma multi moneda de Visa y HSBC
9 de Julio, 2024 - México
Visa quiere ir más allá de las contraseñas
2 de Noviembre, 2017 - México
Visa y Mastercard pagan 6240 millones de dólares por pactar comisiones en las tarjetas
19 de Septiembre, 2018 - México
La consultora británica RBR presentó un resumen de su último estudio sobre aceptación de pagos