Santander invierte 41,6 millones de euros en mejorar la banca móvil
27 de Noviembre, 2014 - España
El Banco Santander ha anunciado que se hará con aproximadamente un 5 % de la plataforma de banca móvil Monitise, para lo cual invertirá 41,6 millones de euros.
La entrada en el capital de Monitise, explica el Santander en un comunicado, avanza en la estrategia de innovación de servicios financieros, y se llevará a cabo a través de Santander Innoventures, fondo de innovación en servicios financieros que se presentó el pasado mes de julio.
La presidenta del Santander, Ana Botín, señala en el comunicado que “proporcionar una oferta digital es clave para alcanzar la visión estratégica del banco”; esta operación, junto con otras de las que el banco lleva a cabo a través de Santander Innoventures, “ofrece un excelente punto de partida para una oferta digital global”.
Otros socios estratégicos de Monitise son Mastercard y Telefónica; la operadora de telefonía y el Santander podrán proponer de forma conjunta un consejero no ejecutivo al consejo de administración de la plataforma digital.
noticias reLACIONADAS
Paraguay: tarjetas de débito podrán usarse en e-commerce
26 de Noviembre, 2018 - Paraguay
Bolivia: uso de Giro Móvil del Banco BISA creció 180% en un año
6 de Octubre, 2015 - Bolivia
La banca móvil es una herramienta para ampliar la bancarización en la Argentina
21 de Septiembre, 2015 - Argentina
Diez bancos venezolanos están listos para activar pago móvil interbancario