Binance nombra a Matías Alberti como gerente general para Argentina y el Cono Sur
6 de Julio, 2026 - Argentina
Binance designó a Matías Alberti como gerente general para Argentina y el Cono Sur, con el objetivo de consolidar a la plataforma como una super app financiera integral en uno de los mercados de mayor adopción cripto de la región.
Binance anunció el nombramiento de Matías Alberti como gerente general para Argentina y el Cono Sur. En su nuevo rol, Alberti liderará las operaciones y estrategias regionales, con foco en posicionar a Binance como plataforma de referencia para que los usuarios gestionen pagos, rendimientos, inversiones y transferencias en un solo lugar. El ejecutivo se incorpora al equipo regional que encabeza Daniel Acosta, Head of Latin America de la compañía.
Alberti destacó que Argentina es uno de los mercados más dinámicos del mundo en adopción cripto, aunque el acceso a servicios financieros continúa siendo un desafío para gran parte de la población. En esa brecha, señaló, reside la oportunidad para desplegar la propuesta de super app financiera, que permite pagar, preservar valor, invertir y enviar dinero desde una sola plataforma. Por su parte, Acosta subrayó que la experiencia del nuevo gerente permitirá profundizar la estrategia de ofrecer productos que resuelvan necesidades reales, desde pagos cotidianos hasta transferencias transfronterizas.
Con más de siete años de trayectoria en fintech y cripto, Alberti se desempeñó como country manager de Coinbase en Argentina y, previamente, como COO y country manager en Buenbit, con operaciones en Argentina, México y Perú, además de Global Head of Operations en Clara. Es Contador Público por la Universidad Nacional de La Plata y Magíster en Finanzas por la Universidad Torcuato Di Tella.
El anuncio se da tras la incorporación de Binance al Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV) de la Comisión Nacional de Valores argentina, que habilitó la plena disponibilidad de su sitio web y app para los usuarios locales.
noticias reLACIONADAS
Binance integra Apple Pay y Google Pay
7 de Abril, 2025 - Internacional
Barclays bloquea los pagos al Exchange de Criptomonedas, Binance
6 de Julio, 2021 - UK
Binance: se podrá utilizar nuevamente Visa y Mastercard
6 de Junio, 2024 - Internacional
Binance y Mastercard lanzan una tarjeta prepaga en Brasil