Argentina: Visa acuerda la adquisición de Prisma y Newpay
19 de Febrero, 2026 - Argentina
La compañía global de pagos anunció la compra de las plataformas Prisma y Newpay al fondo Advent International.
La operación busca acelerar la modernización de la infraestructura de pagos en Argentina, con foco en tokenización, biometría y gestión inteligente del riesgo.
Visa continúa profundizando su estrategia de expansión en América Latina con el anuncio de la adquisición de las plataformas de pagos Prisma y Newpay en Argentina, actualmente controladas por el fondo de inversión Advent International. La operación representa un movimiento clave para fortalecer la infraestructura tecnológica y acelerar la digitalización del ecosistema financiero local.
La integración de Prisma y Newpay permitirá a Visa ampliar significativamente sus capacidades operativas en uno de los mercados más dinámicos de la región, donde la adopción de pagos digitales ha crecido de forma sostenida impulsada por el comercio electrónico, la penetración de billeteras digitales y la modernización del sistema financiero.
Uno de los principales objetivos de la transacción es acelerar la implementación de tecnologías avanzadas, incluyendo tokenización, autenticación biométrica y herramientas inteligentes de gestión del riesgo.
Adquirencia por fuera
Visa aclaró que Payway, la unidad de Prisma enfocada en el negocio de adquirencia, no forma parte de la transacción y continuará bajo el control de Advent. Este punto resulta clave para entender el posicionamiento competitivo que tendrá Visa tras la operación, ya que Payway se mantiene como uno de los principales adquirentes del mercado argentino, junto con Fiserv y Mercado Pago. Estas compañías son responsables de proveer la infraestructura que permite a los comercios aceptar pagos con tarjetas y códigos QR, incluyendo terminales físicas y soluciones digitales de cobro.
noticias reLACIONADAS
Crece la emisión de tarjetas de crédito con chip en Argentina
30 de Enero, 2014 - Argentina
USA: Kroger y su guerra con VISA
1 de Abril, 2019 - USA
La Fintech pomelo desembarca en Chile
1 de Agosto, 2023 - Chile
Visa certifica a G&D como proveedor de servicios para pagos electrónicos móviles a través de la nube