AZUL y Banco Popular amplían la red de subagentes bancarios en República Dominicana
19 de Mayo, 2025 - República Dominicana
El Banco Popular Dominicano, en alianza con AZUL y GCS International, anunció la incorporación de las terminales de pago AZUL como subagentes bancarios.
Esta innovación amplía el acceso a servicios financieros a través de una red que actualmente alcanza 300 comercios afiliados.
En esta primera fase, los comercios habilitados pueden procesar pagos de tarjetas de crédito, préstamos y otros servicios directamente desde las terminales AZUL. En etapas posteriores, se prevé incorporar funcionalidades como retiros, depósitos y la afiliación a billeteras prepagadas, permitiendo una experiencia bancaria más completa desde puntos de venta tradicionales.
La iniciativa se apoya en la plataforma tecnológica Mi Punto, desarrollada por GCS International, que garantiza la seguridad y eficiencia de cada transacción.
La red Subagente Popular, lanzada en 2014, cerró 2024 con 2.330 comercios autorizados, un crecimiento del 17% respecto al año anterior. Este avance evidencia la creciente aceptación del modelo de subagentes como canal alternativo para operaciones cotidianas y como herramienta efectiva para promover la educación y la confianza financiera en sectores con menor acceso a la banca tradicional.
noticias reLACIONADAS
España: nueva generación de Smart POS de banco Sabadell
24 de Mayo, 2022 - España
Brasil: Tivit anunció la contratación de André Correia para su área de pagos digitales
23 de Marzo, 2021 - Brasil
México alcanza récord histórico en emisión de tarjetas de crédito
26 de Febrero, 2025 - México
El 72% de los españoles realiza pagos a través del móvil, según Visa