Apple y Samsung afinan detalles de Pix por aproximación
4 de Septiembre, 2024 - Brasil
Apple y Samsung están en negociaciones con el Banco Central de Brasil (BC) para integrar Pix sin contacto en Apple Pay y Samsung Wallet.
Según informa el diario Folha de S. Paulo, los fabricantes están en conversaciones con la autoridad monetaria brasileña para implementar la nueva funcionalidad Pix, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2025 en sus sistemas operativos.
Actualmente, para pagar con Pix es necesario abrir la aplicación del banco para realizar una transferencia o escanear un código QR. En los pagos contactless con Pix, el usuario puede vincular su cuenta bancaria directamente a la billetera digital, lo que agiliza el proceso, pero implica una mayor participación del sistema operativo del celular.
Para ofrecer este nuevo servicio, las billeteras digitales deberán estar registradas en Open Finance. Dado que Apple y Samsung no son instituciones registradas como “iniciadores de pagos”, no pueden integrar la herramienta.
Según el informe, las empresas entienden que no es necesaria una integración profunda, ya que la función funcionaría de manera similar a las tarjetas de débito en billeteras digitales, y la responsabilidad de las transacciones recaería en las instituciones financieras que emiten las cuentas bancarias.
Como resultado, los fabricantes están tratando de negociar para poder ofrecer Pix vía contacto sin estar regulados por el Banco Central. Si esto no es posible, Apple y Samsung tendrán que buscar el registro convencional, cuya aprobación por parte de la agencia podría tardar meses.
noticias reLACIONADAS
Uruguay: Banco Central busca ampliar las transferencias
8 de Febrero, 2023 - Chile
Masivo: 48% de los brasileños con smartphone ya realizaron pagos con código QR
5 de Octubre, 2020 - Chile
dLocal permitirá a los clientes de Rappi utilizar Pix
1 de Febrero, 2022 - Chile
Cómo operar estrategias de cross border efectivas y por qué empezar a emprender en América Latina puede ser una buena opción