Redeban anunció la adquisición de la Fintech SoyYo, para fortalecer su portafolio de autenticación digital.
Según Andrés Duque, presidente Ejecutivo de Redeban, uno de los objetivos de la adquisición es: “reforzar nuestra intención de consolidarnos como el brazo tecnológico para entidades financieras y no financieras. Nos permitirá proveer servicios cada vez más unificados y costos eficientes, democratizando la autenticación digital y, sobre todo, fortaleciendo nuestro portafolio de soluciones antifraude”.
Y es que SoyYo utiliza varias capas de seguridad entre las que se destaca la biometría facial. Esto permitiría mediante una selfie acceder a distintos productos financieros de manera sencilla y segura.
Según el presidente de Redeban, el mercado se verá beneficiado en soluciones tales como:
•Servicios de autenticación que complementan transacciones financieras; por ejemplo, desbloqueo de cuentas y/o tarjetas, así como autenticaciones de riesgo en pagos inmediatos cuenta a cuenta (Entre-Cuentas).
• Validación de transacciones de riesgo en comercio electrónico.
• Autenticación de transacciones que hoy ya tienen los bancos como 3DS en el comercio electrónico, eliminando preguntas reto, llamadas y SMS.
•Herramientas de autenticación para ser un habilitador del open data como segundo factor de autenticación.
noticias reLACIONADAS
Colombia: banco Caja Social lanzó funcionalidad para hacer y recibir pagos QR
10 de Octubre, 2023 - Colombia
Colombia: Pagos sin contacto registraron un aumento del 152% en los primeros cinco meses del año
30 de Junio, 2021 - Colombia
Colombia: Redeban transforma celulares en terminales POS
20 de Diciembre, 2022 - Colombia
Los pagos electrónicos se miden a un duro pulso con el dinero en efectivo en Colombia