México: banco digital de Santander se lanzará en los próximos meses
25 de Enero, 2024 - México
Según un ejecutivo, Santander México lanzará su servicio de banca digital en los próximos meses.
Se trata de Openbank, el producto digital del gigante bancario que recibió en julio su licencia para operar en el país.
El lanzamiento de Openbank "será este año, pronto", dijo Matías Núñez, director de digital e innovación de Santander México en un evento de Endeavor.
"Espero que en unos pocos meses estemos de regreso aquí para hablar sobre el lanzamiento", dijo el ejecutivo.
Los grandes bancos digitales de la región ya han puesto sus ojos en México como es el caso del brasileño Nubank, que desde su lanzamiento ya supera los 4 millones de clientes.
La banca tradicional tiene un enorme desafío por delante y grandes jugadores del medio local dirigen sus esfuerzos en ese sentido. Por ejemplo, Banorte con la iniciativa 100% digital de Bineo.
Santander es un jugador global con grandes fortalezas en el plano digital, por lo tanto, es de esperar que este nuevo lanzamiento genere un mayor dinamismo en el sector de la banca digital mexicana.
noticias reLACIONADAS
Baja el número de tarjetas de crédito en México
9 de Julio, 2013 - México
En Santander, España, el transporte urbano se pagará con el móvil
10 de Abril, 2014 - España
Nu alcanza 2,1 millones de clientes en México
17 de Mayo, 2022 - México
Oxxo ocupa 3er lugar de operadores de tarjetas de débito en México