Aunque se trata de una empresa con más de 10 años en el mercado, la europea SumUp no salió ilesa de la reciente dificultades a la que se han enfrentado en los últimos meses muchas Fintech del sector de pagos.
Sin embargo, para afrontar este difícil escenario, la compañía anunció una nueva ronda de financiación, recaudando 285 millones de euros.
La compañía enfrenta un escenario adverso ya que según datos de la propia empresa parecería ser que el negocio de SumUp está estancado. La Fintech afirma que su base de usuarios activos ronda los 4 millones. Es el mismo número que la compañía publicó hace dos años.
Sin embargo, las dificultades no son exclusivas de SumUp. Varias empresas del sector de pagos, incluidos gigantes como Square y PayPal, han visto caer sus valoraciones desde el año pasado. Un ejemplo reciente fue Stripe, cuya valoración cayó de 95 mil millones de dólares a 50 mil millones de dólares después de recaudar una ronda de 6,5 mil millones de dólares con GIC y Goldman Sachs.
A pesar de las dificultades, para plantear la nueva ronda, la empresa invirtió en su trayectoria para mostrar estabilidad. "Durante más de una década, SumUp ha logrado consistentemente un crecimiento sostenido y ha liderado con audacia al ingresar a categorías de productos y mercados completamente nuevos", dijo Nari Ansari, director de Sixth Street Growth, en un comunicado.
En cuanto a nuevos mercados, SumUp anunció recientemente planes de expansión en Brasil que incluyen el lanzamiento de una tarjeta de crédito y una línea de microcrédito, dijo a medios internacionales Carlos Grieco, director general de SumUp en Brasil.
noticias reLACIONADAS
Vulnerabilidades de lectores mPOS afectan a Paypal, Square, SumUp e iZettle
10 de Agosto, 2018 - España
BBVA alerta de los retos de la banca en el ecosistema digital