Australia pone la lupa en billeteras digitales internacionales
12 de Octubre, 2023 - Australia
El gobierno australiano ha anunciado que planea promover leyes que otorgarían al banco central el poder de regular los proveedores de billeteras digitales como Apple Pay y Google Pay.
Según fuentes del gobierno, el nuevo proyecto de ley tendrá como objetivo “proteger a los consumidores, promover la competencia y estimular la innovación”.
La propuesta permitiría a la Asociación Bancaria Australiana (RBA) monitorear los pagos desde billeteras digitales de la misma manera que con las tarjetas de crédito.
Esta medida, permitiría a los reguladores monitorear si alguna plataforma presenta riesgos para el país. De esta forma, los ministros tendrían el poder de tomar medidas enérgicas contra estos servicios que podrían representar riesgos para los consumidores del país.
Según un informe de junio, el RBA dijo que el país había sido testigo de un "cambio fenomenal" en las preferencias de pago en los últimos años, con el número de transacciones de billetera digital aumentando de 29,2 millones a 2,4 mil millones.
noticias reLACIONADAS
Tarjetas con chip en Argentina: un lento proceso
18 de Marzo, 2016 - Argentina
Brasil: Fintech RecargaPay lanza tarjeta prepago en asociación con Mastercard
16 de Julio, 2018 - Brasil
Los pagos móviles despegarán en las aerolíneas en los 2 próximos años
1 de Abril, 2014 - Internacional
Los bancos españoles compran e incuban startups para competir en el universo fintech