Un estudio de Visa reveló que el 77% de las pymes españolas ya acepta pagos digitales.
El crecimiento ha sido de 11% respecto al 2022, en donde este numero era de 66% de las pymes.
Este dato refleja la creciente digitalización de los pequeños comercios en España, que han encontrado en los pagos digitales un aliado clave para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.
El informe se basa en el análisis de más de 800 pequeños comercios en España y destaca las ventajas que pueden aportar los pagos digitales a las pymes, tales como la reducción del riesgo de impago, el aumento del volumen de negocio y del ticket medio, la mayor agilidad y facilidad en cada pago y la seguridad frente al fraude.
El informe también muestra las diferencias entre sectores, siendo el 'retail', la 'alimentación y bebidas' y el de 'viajes y transporte' los que tienen una mayor aceptación de pagos digitales, mientras que el de 'educación' todavía cuenta con margen para digitalizarse.
noticias reLACIONADAS
MasterCard y Visa eliminarán la autenticación online vía contraseña
14 de Noviembre, 2014 - Internacional
Citibank le apuesta a la innovación tecnológica
13 de Junio, 2014 - América Latina
Gabriel Balzaretti es el nuevo director de MasterCard para Centroamérica
10 de Julio, 2014 -
Samsung Wallet se prepara para lanzar pagos en cuotas y transferencias de dinero