La Fundación Linux Europa anunció la creación de la Fundación OpenWallet (OWF).
Este nuevo esfuerzo de colaboración desarrollará software de código abierto para apoyar la interoperabilidad de una amplia gama de casos de uso de monederos, incluyendo la realización de pagos, prueba de identidad, almacenamiento de credenciales validadas como el empleo, educación, o situación financiera.
Entre los miembros Premier inaugurales que patrocinan la OWF figuran Accenture, Gen, Futurewei y Visa. Entre los miembros generales que patrocinan la Fundación figuran American Express, Deutsche Telekom / T-Systems, esatus AG, Fynbos, Hopae, IAMX, IDnow, IndyKite, Intesi Group, Ping Identity, SmartMedia Technologies (SMT), Spruce y Swisscom.
Además, 20 importantes organizaciones sin ánimo de lucro y entidades académicas y gubernamentales se han unido a la Fundación.
La OWF no publicará un monedero propio, ni ofrecerá credenciales o creará nuevos estándares. Sin embargo, su motor de software de código abierto pretende convertirse en el núcleo que otras organizaciones y empresas aprovechen para desarrollar sus propios monederos digitales.
Los monederos buscarán la paridad de características con los mejores monederos disponibles y la interoperabilidad con los principales proyectos transfronterizos, como el Monedero de Identidad Digital de la UE.
noticias reLACIONADAS
Samsung quiere competir con Apple en los pagos móviles
17 de Diciembre, 2014 - Internacional
ABANCA y Starpay anuncian su acuerdo de colaboración con Alipay+
30 de Julio, 2024 - España
Bancomer tendrá 3,2 millones de clientes en banca digital en el 2015
21 de Mayo, 2015 - México
Advantis, tecnología EMV en más de 1.500 millones de tarjetas en el mundo