Estados Unidos: los grandes bancos buscan competir con Pay Pal y Apple Pay
24 de Enero, 2023 - USA
Los bancos más grandes de Estados Unidos, incluidos Bank of America y JPMorgan Chase, están uniendo fuerzas para lanzar su propia billetera de pago digital que se pueda usar para compras en línea, según The Wall Street Journal.
El proyecto de la nueva billetera es una respuesta al mayor uso de pagos digitales por parte de los consumidores, en particular Apple Pay, PayPal y otras compañías tecnológicas como Google Pay o Amazon Pay.
La billetera actualmente sin nombre será manejada por Early Warning Services (EWS), la compañía detrás del servicio de transferencia directa de dinero Zelle, aunque según se informa, los dos productos no se cruzarán. EWS es una joint venture entre Capital One, PNC, US Bancorp, Truist, Bank of America y JPMorgan Chase.
La nueva billetera EWS podría funcionar de manera similar a PayPal, donde los clientes pueden proporcionar una dirección de correo electrónico asociada con su cuenta durante el proceso de pago en los comercios adheridos.
No está claro si esta billetera aún en desarrollo de EWS será más fácil de usar en la práctica en comparación con los servicios con los que debe competir. Los clientes se están acostumbrando cada vez más a los procesos de pago fáciles y sin fricción utilizando servicios como Apple Pay, que pueden guardar sus diferentes tarjetas de pago en un lugar accesible.
Para el lanzamiento, se informa que Visa y Mastercard estarán a bordo de la nueva billetera, y los bancos involucrados buscan habilitar 150 millones de tarjetas de crédito/débito de clientes con información actualizada y direcciones de correo electrónico vinculadas a sus tarjetas.
Hasta el momento, el mayor obstáculo para los bancos y EWS sería lograr que los proveedores integren otro servicio de pago en sus sitios.
noticias reLACIONADAS
México: en 2020 se ampliará el uso de tarjetas digitales
15 de Agosto, 2018 - Chile
Google se alía con 3 telefónicas para competir con Apple Pay
26 de Febrero, 2015 - Chile
Perú se suma a la ola de los pagos con código QR
5 de Junio, 2019 - Chile
Cómo Apple, Samsung y las fintech le están comiendo el pastel a la banca tradicional