Chile a la vanguardia en el uso de medios de pago emergentes
7 de Noviembre, 2022 - Chile
Según un estudio de New Payments Index 2022, realizado por Mastercard, un 83% de los encuestados chilenos señaló que en el último año utilizó un método de pago digital.
De ese 83% un 35% mencionó que usó su billetera digital y un 31% lo hizo a través de un código QR.
Respecto de los motivos para la apertura de los usuarios locales a estos nuevos instrumentos, Francisco Troncoso, profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez, experto en innovación, productos y Fintech, desliza una teoría:
El estudio demostró que un 63% de los encuestados chilenos declaró utilizar cada vez más su celular para estos propósitos.
Asimismo, los consumidores latinoamericanos están familiarizados con las Fintechs y la banca abierta; el 50% de los usuarios de la región ya usa canales digitales para realizar cinco actividades financieras.
En la encuesta también se determinó que los usuarios latinoamericanos están mucho más propensos a adoptar métodos de pago emergentes que sus pares de otras regiones. Así, un 86% de los consumidores latinos ha utilizado al menos un método de pago emergente en el último año. Mientras el 77% de los estadounidenses y el 74% de los europeos prefieren los métodos tradicionales frente a los más novedosos.
Según el estudio, el 52% de las personas dice conocer sobre criptomonedas y seis de cada diez chilenos está más dispuesto a utilizarlas que hace un año.
Además, la encuesta muestra que los consumidores chilenos se sentirían más seguros invirtiendo (65%) y realizando o recibiendo pagos (64%) en criptomonedas si estas fueran emitidas o respaldadas por una organización de confianza. Lo mismo se repite a nivel regional.
noticias reLACIONADAS
Apple finalmente habilitó el servicio de pago en Argentina y Perú
16 de Marzo, 2022 - Chile
Banco de Chile se suma al negocio de adquirencia
30 de Julio, 2024 - Chile
México: Visa designa a Francisco Valdivia como nuevo director general
27 de Marzo, 2024 - Chile
Chile: operaciones con tarjetas de crédito bancario suman US$1.400 millones en mayo