En la ciudad de Guanzhou, ya es posible pagar los viajes en autobús público con el yuan digital en 10 rutas de tránsito.
Para ello, los pasajeros solo tienen que descargar la aplicación del yuan digital, depositar fondos y escanear el código QR situado en la sección de pago del autobús para cancelar su viaje.
Del mismo modo, un día antes, la ciudad de Ningbo dijo que los pasajeros ya pueden pagar con yuanes digitales en 125 estaciones de metro. Ningbo es la novena ciudad de China que participa en la fase de pruebas del yuan digital para los pagos de viajes en metro, donde los pasajeros pueden simplemente escanear y pagar su viaje.
Asimismo, hace una semana el gobierno habilitó la posibilidad de pagar las contribuciones del fondo de vivienda de los empleados en la ciudad de Guangzhou con la CBDC.
Para reviactivar el gasto de los consumidores frente a los estrictos encierros por el coronavirus, el gobierno se asoció con el gigante de la entrega de alimentos Meituan y la plataforma de comercio electrónico JD.com para regalar yuanes digitales que pueden ser gastados en establecimientos seleccionados.
noticias reLACIONADAS
Las firmas de tarjetas son las mejor preparadas para la era digital
2 de Mayo, 2016 - Brasil
El crédito comercial en Ecuador se ubica en el 46,4%
10 de Octubre, 2013 - Brasil
Argentina: las transferencias bancarias de individuos crecieron un 47% en el primer trimestre
9 de Junio, 2015 - Brasil
El BCE cree que el bitcoin no es la solución al fin del efectivo aunque si una señal de cambio