Argentina: la fintech
Ualá se suma a la pelea
en la aceptación de pagos
en comercios
4 de Diciembre, 2020 - Europa
"Estamos orgullosos de todo el trabajo del equipo para traer la empresa hasta este punto, es el comienzo de un nuevo capítulo para la empresa. Todavía tenemos por delante la misión de conectar Latinoamérica con pagos", expresó Sebastián Castro, cofundador y presidente.
La inversión adicional de 100 millones de dólares incluye la participación de inversores nuevos y antiguos, incluyendo Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y DILA Capital, entre otros, alcanzando un total recaudado en la Serie B combinada de 186 millones de dólares.
Esta llega después de que Kushki, con sede en Quito (Ecuador), reportara haber crecido en 2021 un 200%, algo especialmente notable ante el contexto económico internacional de gran incertidumbre.
En la actualidad, la empresa emplea a 750 personas, opera en 5 países y utiliza equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.
Desde la compañía informaron que los nuevos fondos se dedicarán a "acelerar" la evolución de Kushki a una "moderna infraestructura de pagos para toda América Latina" que facilite las transacciones de pagos digitales en toda la región, independientemente del país.
Asimismo, se logrará acelerar también la transformación digital y el crecimiento económico, mediante la facilitación a las empresas para impulsar la adopción de pagos en línea por parte de los consumidores.