El cliente solo necesitará registrar previamente sus datos biométricos en el sistema, y luego podrá pagar los servicios sin llevar consigo una tarjeta bancaria o un teléfono inteligente.
El sistema también le permitirá al usuario solicitar otros datos, incluida información sobre la disponibilidad de certificados de vacunación y prueba de edad.
Según medios internacionales, la empresa ha desarrollado un sistema de autenticación biométrica basado en el patrón de los vasos sanguíneos en el dedo del usuario, mientras que la interacción con bases de datos de terceros se realiza mediante tecnología de contabilidad distribuida (blockchain), protegiendo la transacción.
Hitachi en sí no almacenará los datos personales de los clientes, sólo organizará la interacción con bases de datos de terceros a través de la cadena de bloques. Operaciones como pagar servicios de hotel, por ejemplo, tardarán 40 segundos menos que antes.
En tres años, Hitachi pretende aumentar la facturación por la venta de este tipo de productos y servicios a 81 millones de dólares.
noticias reLACIONADAS
Paymóvil pone la vara alta en seguridad
10 de Agosto, 2022 - América Latina
Colombia inicia su trayectoria hacia un mundo más allá del efectivo
24 de Octubre, 2013 - América Latina
Así serán las compras del futuro: con tiendas móviles y sin empleados
22 de Noviembre, 2017 - América Latina
En Uruguay los emisores de dinero electrónico podrán invertir el fondo salarial