Se trata de M4U que opera con plataformas de medios de pago digitales para teléfonos celulares y fue vendida a Bemobi por un monto total de 185 millones de reales.
En medio de la feroz competencia en el mercado de POS de tarjetas y medios de pago, Cielo decidió vender a M4U.
Fundada en 2001, M4U opera con plataformas de pago digital para la distribución de recargas de teléfonos celulares prepagos y gestión digital de facturación y cobranza de planes de telefonía celular.
Cielo adquirió el control de M4U ocho años después, pero no quiso quedarse con una parte de la empresa, que se separó y terminó dando origen a Bemobi.
El acuerdo tiene mucho que ver con Bemobi, que vende aplicaciones, juegos y servicios digitales para teléfonos móviles. "Esta adquisición amplía y complementa nuestras opciones de servicios de microfinanzas en Brasil con soluciones y capacidades en pago digital", dijo la empresa en un comunicado. Bemobi también planea ofrecer servicios M4U en los canales digitales móviles de la compañía a 76 operadores celulares en más de 40 países.
Por el lado de Cielo, el acuerdo se lleva a cabo a menos de un año después de que la compañía comprara la participación restante para hacerse con el 100% de M4U. La empresa controlada por Banco do Brasil y Bradesco justificó la decisión de enajenar la filial como parte de la estrategia para concentrarse en sus negocios principales.
noticias reLACIONADAS
En Brasil Cielo va tras los pasos de Starbucks
28 de Junio, 2013 - Ecuador
Brasil: Banco Original anunció una asociación con PicPay para pagos con tarjeta virtual
14 de Febrero, 2019 - Ecuador
Advent contrató a ex CEO de VISA para asesorarlos en la compra de Prisma