Entre los participantes del estudio, el 22% dice que prefiere Pix para realizar pagos, mientras que el 28% prefiere usar la tarjeta.
Pix también es considerado el más confiable por los brasileños. La encuesta muestra que el 66% cree que el medio de pago es seguro, frente al efectivo (57%), código de barras (57%) y tarjeta con chip en los terminales POS (56%). Solo el 46% dice tener una gran confianza en el uso de tarjetas de crédito en línea.
Según Rogério Signorini, director de productos de comercio electrónico de Fiserv Latin America, “una cosa no excluye a las otras y son diferentes formas de pago electrónico que lo hacen muy fácil para el consumidor y lo estamos viendo con gran relevancia en el mercado en su conjunto y la gente prefiere perder la billetera que el celular, porque les facilita la vida.
Signorini también entiende que la adhesión de los brasileños a los medios digitales llegó para quedarse y que no es una tendencia que solo se vio fortalecida por la pandemia. “Con Covid-19, el 40% de las personas usa más tarjetas de crédito y billeteras digitales que antes, por lo que creo que esta fase en la que estamos –incluido el cierre de tiendas, la única forma de vender era de forma remota– contribuyó a esta aceleración. Esta tendencia se aceleró durante una época de crisis, pero no creo que desaparezca ", afirma el ejecutivo.