La firma de pagos digitales estadounidense Square, lanzó este martes su propio banco el cual se centrará en préstamos y depósitos para pequeñas empresas.
La entidad financiera se llama, Square Financial Services, tiene su sede en Salt Lake City (Utah, EE.UU.) y pretende ser el principal proveedor de financiación para los vendedores que utilizan los servicios de Square en todo el país.
La jefa financiera y presidenta ejecutiva de la firma, Amrita Ahuja, destacó que tener capacidad bancaria propia se alinea con el objetivo de "crear herramientas financieras que sirven a las comunidades de pocos recursos" en un "momento crítico para las pequeñas empresas", sobre todo aquellas que son propiedad de mujeres y minorías.
Square llevaba cuatro años trabajando en el lanzamiento de su propio "banco industrial", que está asegurado por la Corporación Federal de Seguros para Depósitos estadounidenses, y antes ofrecía sus préstamos en colaboración con Celtic Bank, de acuerdo con el canal CNBC.
noticias reLACIONADAS
Banco de Pagos Internacionales sugiere actuar con criptomonedas
7 de Febrero, 2018 - Argentina
Uruguay: Fiserv critica la tasa que cobran los bancos por los aranceles de las tarjetas
8 de Noviembre, 2022 - Argentina
México: repuntan 174% los fraudes cibernéticos
29 de Septiembre, 2016 - Argentina
Una startup de inteligencia artificial gana la principal competición fintech del mundo