Mastercard trabaja en una mejor tecnología de pagos sin contacto
27 de Enero, 2021 - Internacional
Mastercard sigue mejorando sus opciones de pago sin contacto y anunció una evolución en este segmento. La compañía reveló globalmente la llegada de Enhanced Contactless, o simplemente "Ecos".
Ecos fue desarrollado para mejorar la experiencia de pago sin contacto, hoy hecho por tecnología NFC (Near Field Communication). Con este nuevo sistema, además de ser más rápido, todo será más seguro, evitando inconvenientes en cuanto al uso de datos, contraseñas y demás información de su institución financiera.
Esto será posible gracias al uso de nuevos estándares de criptografía cuántica, que incorporarán algoritmos de nueva generación que refuerzan las fortalezas de seguridad de las transacciones. Con esto, además de beneficiar al usuario, también traerá mejoras a los establecimientos comerciales aportando más agilidad y fiabilidad.
Además, MasterCard garantiza que estas transacciones también se pueden realizar a través de billeteras digitales y puntos de venta compatibles, ya que los algoritmos trabajarán en esta dirección.
La demanda de formas de pago más rápidas, convenientes, seguras y ahora más limpias ha impulsado la transición a la tecnología sin contacto y esta tendencia continuará creciendo. De hecho, en el tercer trimestre de 2020, la penetración sin contacto representó el 41% de las transacciones de compra en persona a nivel mundial, un 30% más que hace un año.
Mastercard ha encabezado la transición a los pagos sin contacto durante años y ha desarrollado especificaciones como Ecos para respaldar los esfuerzos de estandarización de la industria y ayudar a garantizar que todo el ecosistema se beneficie de niveles más altos de seguridad.
"La tecnología sin contacto es el presente y el futuro de los pagos en persona", dijo Ajay Bhalla, presidente de Cyber & Intelligence de Mastercard. “2020 trajo consigo una rápida aceleración de la digitalización y reforzó la importancia de las soluciones digitales tales como el contactless para satisfacer nuestras necesidades diarias. A medida que el ecosistema continúa evolucionando, más dispositivos conectados y el IoT crearán más demanda de usuarios y una necesidad aún mayor de innovación constante para desarrollar las capacidades de la próxima generación que ayudará a garantizar que la tecnología nunca supere la confianza ".
Con Ecos, los consumidores, comerciantes e instituciones financieras se beneficiarán de:
• Mayor comodidad: con el tiempo, imaginamos que la experiencia de compra en la tienda será cada vez más sin contacto. Estas nuevas especificaciones ayudarán a garantizar que cualquier dispositivo realmente pueda ser un dispositivo de pago, al tiempo que elimine la necesidad de deslizar o insertar una tarjeta de respaldo.
• Confianza mejorada: Ecos aprovecha la nueva tecnología resistente a los cuánticos para ofrecer algoritmos de próxima generación y fortalezas de claves criptográficas mientras mantiene la interacción sin contacto por debajo de medio segundo.
• Privacidad mejorada: las nuevas especificaciones brindan protección avanzada cuando la información de la cuenta se comparte entre la tarjeta o billetera digital y el terminal de pago. Ecos se basa en el aumento de los requisitos para respaldar varias regulaciones de privacidad.
noticias reLACIONADAS
Los españoles usan ya más la tarjeta que el cajero automático
8 de Marzo, 2017 - Brasil
¿Puede el Internet de las cosas ayudar a los retailers a mantener a los clientes en la tienda?
8 de Septiembre, 2020 - Brasil
España: bancos negocian la fusión de sus plataformas de pago
26 de Julio, 2018 - Brasil
Los cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank, mejor proyecto tecnológico del año según The Banker