México en la mira: la fintech argentina Ualá comenzará a operar en el país
29 de Septiembre, 2020 - México
“En términos de inclusión financiera, México tiene un problema muy similar al de Argentina. La penetración bancaria fuera de las principales ciudades es muy baja”, resaltó el fundador de la startup, Pierpaolo Barbieri.
“Tres años después de iniciar sus operaciones, la compañía se expande hacia la segunda economía más grande de América Latina, en un momento en que la pandemia de coronavirus está impulsando las transacciones en línea a nivel mundial”, expresó el fundador y director ejecutivo, Pierpaolo Barbieri.
Como informó Bloomberg News, después de trabajar “en silencio y en secreto” durante los últimos 18 meses para establecer operaciones, más del 20% de los más de 500 empleados de la compañía están completamente dedicados a lanzar sus operaciones en México hoy. Tanto Argentina como el nuevo destino comparten un desafío y una oportunidad similar: el efectivo es el rey y una gran parte de la población carece de acceso a los servicios financieros, dijo Barbieri.
Ualá, que brinda una gran cantidad de servicios financieros basados en una tarjeta prepaga administrada a través de una aplicación móvil, ha emitido 2 millones de tarjetas prepagas en Argentina desde que comenzó a operar en 2017 y apunta a 30.000 nuevos usuarios en México para fin de año. Para hacerlo, planea aprobar las cuentas dentro de las 24 horas y entregar las tarjetas en cualquier lugar del país dentro de las 72 horas posteriores a la aprobación.
Servicios en México
“Estamos llegando a México con interoperabilidad en el sistema bancario, posibilidad de pago de servicios, recarga de tiempo a aire, pago contactless, además de una red de 14,000 locaciones para que la gente pueda hacer cash in o cash out de dinero para su tarjeta sin ningún costo, así como también el servicio de SPEI”, detalla.
Pierpaolo Barbieri indica que la tarjeta y aplicación de Ualá en México contará con cualidades que ni siquiera hoy están presentes en su mercado de origen. “Todo está de verdad pensado para el ámbito local, en este caso para la manera en que funcionan las finanzas en el país”, sostiene.
“Uno de los objetivos más importantes que tenemos como compañía es terminar con los problemas de inclusión financiera que existen en todos nuestros países, de ahí que llegamos a México con un producto que es nacional, no sólo de las grandes ciudades. Nosotros creemos firmemente que el dinero digital nos ayudará a lograr más rápido esa inclusión”, concluye.
noticias reLACIONADAS
Concluye primera generación de Startupbootcamp FinTech en AL
17 de Octubre, 2017 - Chile
Contactless en México - Actualización sobre la Implementación de Banamex
1 de Noviembre, 2013 - Chile
De acuerdo a expertos, México necesita una Ley Fintech que dé certeza y genere confianza