España: el neobanco Bnext ya permite domiciliar la nómina y pagar con Google Pay
13 de Julio, 2020 - España
De la mano de Mastercard, el neobanco comienza a operar bajo la autorización de Entidad de Dinero Electrónico y estrena nueva imagen.
Después de recibir el visto bueno del Banco de España en febrero, el banco digital ya ha comenzado a operar bajo la autorización de Entidad de Dinero Electrónico, lo que permitirá a sus clientes acceder a un IBAN para domiciliar nóminas y gastos, además de pagar a través de Google Pay con tarjetas lanzadas en colaboración con Mastercard.
De esta manera, la entidad digital pasará a tener más control y capacidad de decisión sobre los servicios y funcionalidades que puede ofrecer a sus usuarios.
Con el apoyo de Mastercard, el neobanco podrá contar con todos los servicios tecnológicos desarrollados por la marca y tener el respaldo necesario para el procesamiento de los pagos a través de su plataforma de procesamiento Mastercard Processing, así como para las nuevas funcionalidades que lanzará en los próximos meses.
Bnext emitirá, a través de Mastercard, sus nuevas tarjetas y esto le facilitará tener un mayor control sobre su operativa, además de permitir que sus usuarios utilicen el servicio de xPays, lo que incluye tanto pagos como la posibilidad de sacar dinero gracias al contactless del móvil o wearable.
Para Guillermo Vicandi, CEO de la entidad, “operar bajo la autorización de Entidad de Dinero Electrónico del Banco de España nos da una libertad que no teníamos hasta ahora y que, gracias a un aliado como Mastercard, supondrá grandes novedades que iremos desvelando en los próximos meses".
Por su parte, Paloma Real, directora general de Mastercard España explica que "tras la obtención de la autorización para operar como Entidad de Dinero Electrónico, los clientes de Bnext pueden contar con una propuesta de valor 100% digital y de valor añadido, consolidándose como referente en el mercado".
noticias reLACIONADAS
En España Bankinter prevé cerrar 2014 con 30.000 clientes usuarios del pago con móvil
12 de Septiembre, 2014 - España
España: 30.000 millones de transacciones pasarán en 2030 de pago efectivo a digital
18 de Diciembre, 2020 - España
El gasto en pagos Visa sin contacto en España creció un 36%
10 de Diciembre, 2013 - España
Jorge Guillamet, nuevo Director General de Verifone en España