MONI, la fintech que opera en Argentina y México, anunció el lanzamiento de MONICard, su nueva tarjeta Mastercard prepaga. En sus versiones virtual y física, se gestiona y administra cien por ciento en forma online y no tiene costos de emisión ni de mantenimiento.
Siguiendo la premisa sobre la que MONI ha construido su propuesta de valor y la fidelidad de sus clientes desde sus inicios, la solicitud, administración y control de esta nueva herramienta financiera se realizan íntegramente desde el celular, a través de la app o el sitio web, con una interfaz sumamente intuitiva y fácil de usar.
MONICard les permitirá a muchos argentinos acceder a servicios financieros y de crédito al consumo, y a la vez construir su historial crediticio en el Banco Central, ya que MONI está registrada como proveedor no financiero e informa de manera periódica el comportamiento de su cartera a las bases del Banco Central. De este modo, contribuye a la inclusión financiera ya que gran parte de sus clientes está dentro del 70 por ciento de la población adulta de Argentina que no tiene tarjeta de crédito.
Con MONICard esos clientes podrán hacer compras en una red de más de 35 millones de comercios y sitios que aceptan Mastercard en todo el mundo y aprovechar las promociones y descuentos que la red ofrece, así como suscribirse a servicios digitales como Netflix, Spotify y contratar servicios en plataformas como ARBNB, Grin, Glovo y otras que requieren el uso de tarjeta de crédito.
“Este lanzamiento tiene que ver con darle a los usuarios de nuestra billetera digital cada vez más opciones y herramientas para que gestionen sus finanzas de una manera cómoda y segura. De este modo, seguimos acompañando a nuestros clientes para que tengan en MONI una aliada incondicional para hacer frente a sus necesidades en materia de servicios financieros”, afirmó Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI.
“La diferencia con otros competidores es que MONI es una billetera con crédito de disponibilidad permanente y acreditación inmediata que no tiene montos mínimos, de modo que si un cliente se encuentra ante la necesidad de cargar desde su billetera virtual 200 pesos en el Sistema Unico de Boleto Electronico (SUBE) o el celular, puede hacerlo aunque no tenga saldo en su cuenta bancaria. Del mismo modo, con opciones de préstamos de hasta 50 mil pesos, según el perfil de cliente, pueden cargar su MONICard para acceder a financiamiento de una compra puntual y devolver el préstamo en cuotas”, detalló.
A través de rápidos y sencillos pasos que se hacen online en la app o el sitio web de MONI, los clientes ya pueden solicitar su MONICard, que en su versión virtual se activa de manera inmediata para hacer compras online, y la versión física, con tecnología contactless, se envía al domicilio del cliente.
Este lanzamiento se suma a un amplio abanico de soluciones con los que la compañía busca mejorar y facilitar las experiencias de uso de servicios financieros de sus clientes, mientras se amplía la inclusión financiera, se reduce el uso del efectivo y se simplifican las compras, pagos y transacciones financieras.
noticias reLACIONADAS
Ecosistema Fintech en América Latina y el Caribe supera las 3.000 startups
20 de Junio, 2024 - España
Mastercard potencia el “contacless” en la Argentina
12 de Marzo, 2018 - España
HSBC apuesta por transferencias intencionales inmediatas
6 de Noviembre, 2020 - España
Mastercard lanzó la solución Click to Pay en México