Las pequeñas empresas deben aprovechar el comercio electrónico para crecer
12 de Junio, 2017 - Internacional
Según MasterCard, las pequeñas empresas deben aprovechar el comercio electrónico para crecer y poder competir en entornos más complejos.
Dados los cambios de hábitos en los consumidores y el acceso a las herramientas digitales disponibles en el mercado, las pequeñas empresas deben aprovechar el comercio electrónico para crecer y llegar a nichos de consumidores más diversos, así lo considera MasterCard.
Según la compañía, contar con una tienda digital o participar en las plataformas de ventas en línea, son una de las oportunidades que tienen las pymes para consolidar su presencia en el mercado y lograr ingresos que les permitan perdurar en el tiempo.
Así, las pequeñas empresas deben aprovechar el comercio electrónico para crecer y “abrirse paso en un entorno sumamente competitivo”, dice MasterCard, al tiempo que dio una serie de recomendaciones para que estos sitios sean realmente efectivos a la hora de concretar las ventas.
“La página web debe ser amigable y fácil de consultar desde cualquier plataforma o dispositivos móviles”, dice esta compañía; además de que “la integración con redes sociales es también importante, para así facilitar y apoyar que los usuarios compartan los contenidos o las promociones en redes”.
A nivel de imagen, es fundamental contar con fotos de excelente calidad “así como descripciones y especificaciones detalladas de los artículos y servicios”, lo mismo que comentarios o valoraciones de los clientes, ya que esto siempre es una referencia muy útil para los compradores.
“Los compradores en línea generalmente son consumidores más sofisticados que requieren de información sustancial para ayudarse a evaluar compras potenciales antes de tomar la decisión final”, añadió MasterCard.
De esta manera, las pequeñas empresas deben aprovechar el comercio electrónico para crecer y pensar en que sus productos puedan ser vistos y adquiridos desde cualquier parte del mundo, por lo que MasterCard también recomienda que se integren opciones para traducir la información a varios idiomas e incluso, cotizaciones en diversas monedas.
Finalmente está el tema de la seguridad digital, por lo que las pymes deben “implementar un software de seguridad para ofrecer a los clientes la protección de sus datos, así como brindarles la posibilidad de utilizar billeteras electrónicas”, dice la empresa especializada en pagos, lo que es también muy valorado en el contexto actual por los consumidores.
Fuente: Notimex
noticias reLACIONADAS
Wanap, una nueva entidad financiera digital está próximo iniciar actividades en Argentina
20 de Abril, 2018 - USA
Mastercard y Facebook capacitan a emprendedores mexicanos
10 de Noviembre, 2017 - USA
La crisis se lleva por delante 23 millones de tarjetas bancarias de los españoles