Visa ve con interés el segmento de venta directa en el Perú
20 de Octubre, 2016 - Perú
En Brasil y México son millones las mujeres que se dedican a la venta por catálogo que ya usan el pago vía digital.
"Uno de los segmentos que está creciendo mucho en la región es la venta por catálogo, es decir venta directa. No sé qué tanto en el Perú. Tendré una conversación al respecto”, señaló Jorge Ortega, Head de Inclusión Financiera para América Latina y el Caribe de Visa.
El ejecutivo agregó que en Brasil y México son millones las mujeres que se dedican a la venta de calzado, medicina, productos de belleza, entre otros.
“En México, si yo te vendo un producto, te cobro en dos o tres cuotas. Con estos medios de pago electrónicos, tú puedes programar este tipo de pagos. Resulta muy interesante, porque a la vendedora no solo le están pagando con tarjeta, sino que también le está pagando al proveedor con su tarjeta”, detalló Ortega. En ese sentido, Visa está digitalizando este segmento.
Por otro lado, agregó que otros rubros donde también se puede digitalizar los pagos son en el sector público (pagos al Estado) y el de servicios públicos (como luz, agua, entre otros).
“Todo el mundo tiene un consumo de agua, luz, teléfono, gas. Esto también lo estamos viendo en varios países, que es una plataforma ideal para hacer este tipo de activación y uso de servicios financieros”, indicó Ortega.
Fuente: El Comercio, Perú
noticias reLACIONADAS
El mercado de terminales POS en México mantiene un fuerte crecimiento
7 de Marzo, 2019 - España
Santander lanza en España su servicio de pago móvil
7 de Abril, 2016 - España
Visa nombra a Rubén Salazar Genovez vicepresidente de Productos e Innovación para América Latina y el Caribe
7 de Diciembre, 2016 - España
Mikel Alberdi Arrizabalaga, vicepresidente de Diebold Nixdorf para las Américas