La entidad financiera lleva meses trabajando de forma conjunta con Samsung para desarrollar la integración de la herramienta en España. El número de clientes de Abanca que usan la banca móvil creció un 60% en 2015.
Abanca será una de las entidades financieras españolas que en las próximas semanas permitirá a sus clientes pagar con el móvil a través del servicio de Samsung Pay. Según informa la entidad, su dirección de Innovación ha trabajado de forma conjunta con Samsung para desarrollar la integración del servicio en España.
Samsung Pay permite realizar compras desde el móvil de manera "segura y sencilla" en cualquier establecimiento comercial en el que se pueda utilizar una tarjeta de débito o crédito contactless. Con la incorporación de este sistema de pago por móvil, Abanca se considera "a la vanguardia en los medios de pago", ofreciendo a sus clientes la tecnología financiera más innovadora para realizar compras desde un smartphone. Los clientes solo tendrán que dar de alta las tarjetas de Abanca, sean de débito o de crédito, en los dispositivos Samsung compatibles para realizar sus pagos de forma rápida y sencilla.
"El sector financiero se está transformando con la incorporación de nuevas tecnologías y queremos que nuestros clientes sean de los primeros en España y Europa en poder disfrutar de estas mejoras", explica Manuel Arroyo, director de Medios de Pago de Abanca.
Con la firma de este acuerdo, esta entidad financiera avanza en el desarrollo de un modelo de banca más digital y multicanal. “Esta estrategia forma parte del proyecto Abanca Digital, una iniciativa con la que queremos agilizar los procesos para ofrecerle al cliente un servicio omnicanal, innovador, con altos niveles de calidad y con la posibilidad de contratar productos y servicios sin necesidad de acudir a la oficina”, señala el director de Innovación de Abanca, Eduardo Aldao.
Pago seguro y sencillo
Samsung Pay es seguro y fácil de usar. Una vez el cliente haya añadido su tarjeta de Abanca en la aplicación, se despliega simplemente la aplicación Samsung Pay, se elige la tarjeta de pago deseada y se identifica con el sensor de huella dactilar para autorizar el pago. El dispositivo móvil se conecta con los terminales de punto de venta lo que permite realizar una compra rápida, segura y sencilla.
Los usuarios de Samsung Pay contarán también con todas las garantías de seguridad de las tarjetas de la entidad financiera. Gracias a los tres niveles de seguridad: tokenización digital, lector de huellas dactilares y Samsung KNOX, los datos se transmiten siempre de forma segura. Asimismo, cuando se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe, el cliente recibe una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación.
Samsung Pay también es prácticamente universal, dado que funciona en más del 70% de los comercios en España que ya operan con tecnología contactless. En España, Samsung Pay es compatible con los smartphones Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy A5 (2016).
Innovación en banca móvil
La aplicación de banca móvil de Abanca es una de las mejor valoradas por los usuarios y la primera del sector totalmente accesible para personas con discapacidad visual. Los usuarios destacan la sencillez, rapidez y comodidad de la banca móvil de la entidad financiera gallega. La aplicación permite a los clientes consultar movimientos, hacer transferencias, enviar dinero al móvil o pagar un recibo solo con sacarle una foto con la mayor seguridad. Abanca es pionera en permitir a sus clientes el acceso a la banca móvil con tecnología Touch ID que permite identificarse con su huella dactilar.
Durante 2015, más de 560.000 clientes de Abanca han utilizado los servicios a distancia para sus consultas y operaciones con alto grado de satisfacción. En 2015 el número de clientes de Abanca que usan la banca móvil creció un 60%. Abanca cuenta con una de las plataformas digitales más innovadoras del sector financiero español que permite a sus clientes decidir cuándo, dónde y cómo quieren gestionar sus ahorros, gastos e inversiones y que se complementa con una red comercial con más de 700 oficinas por toda España.
Fuente: mundiario.com