México, rezagado en adopción de medios de pago electrónicos
25 de Enero, 2016 - México
México está atrasado en la generación de políticas públicas que busquen reducir el uso del efectivo.
De acuerdo el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), este rezago tiene costos para la sociedad y la economía, ya que facilita la informalidad, el anonimato de las actividades ilegales, más corrupción y menor crecimiento económico.
A la vez el IMCO detalló que el 96 por ciento de las transacciones en el país se hacen en efectivo, mientras que a nivel global este medio de pago representa el 38 por ciento del total de las compras.
El organismo también indicó que de acuerdo con estimaciones de MasterCard, México avanza más lento en la adopción de medios de pago electrónicos que países como Kenia, China o Sudáfrica.
noticias reLACIONADAS
Europa da un paso clave hacia la soberanía en pagos digitales con una alianza paneuropea
23 de Junio, 2025 - Europa
PayTrue solutions y EFT Group (Chile) consolidan importante asociación estratégica
16 de Julio, 2013 - Chile
Reino Unido: se revisarán tarifas de procesamiento y transferencia de Visa y Mastercard
21 de Junio, 2022 - UK
México: autoridades definen reglas para la ley fintech