Argentina: fin al límite para extraer efectivo en el exterior con tarjetas
13 de Enero, 2016 - Argentina
Así lo estableció e informó el Banco Central, terminando de poner fin al denominado cepo cambiario que rigió durante los últimos cuatro años.
Desde ahora los argentinos titulares de tarjetas de crédito y débito pueden extraer dinero en cualquier país del mundo de sus cuentas en pesos. Además, el Banco Central confirmó que ambos tipos de plástico ya pueden volver a utilizarse como medio de compra de divisas en el exterior, poniendo fin a las limitaciones impuestas por el cepo cambiario.
Justamente, durante los cuatro años que imperó el denominado cepo, el BCRA establecía limitaciones a las autorizaciones de venta de cambio y sólo se podía extraer divisas fuera del país contra una cuenta en moneda extranjera.
Se detalló que a partir de ahora también se puede usar la tarjeta de débito para extraer dólares por cajeros automáticos en el exterior debitando esos fondos de una cuenta de ahorro en pesos, generándose la operación cambiaria en el acto. Además, seguirá vigente el uso de una tarjeta de crédito internacional para extraer dólares en cajeros automáticos del exterior.
Fuente: ANDigital
noticias reLACIONADAS
PIX: Abecs asegura que la nueva solución no competirá con la industria de las tarjetas
11 de Noviembre, 2020 - Brasil
Citigroup pone a la venta dos divisiones en Brasil
7 de Marzo, 2013 - Brasil
Brasil: Moip se convierte en Wirecard Brasil y lanza recursos de gestión financiera para miles de emprendedores
22 de Octubre, 2018 - Brasil
Aumenta la demanda por pagos en tiempo real en LAC