Los sectores financieros, tecnológicos y de servicios tienen un objetivo común: impulsar definitivamente los pagos con wearables. Esto significa pagar usando un smartwatch, una pulsera inteligente o cualquier otro dispositivo conectado que llevemos encima.
Según un estudio realizado por Tractica, el volumen de las transacciones con wearables crecerá de los 3,1 mil millones de dólares actuales hasta los 500 mil millones de dólares en 2020. Un incremento que genera un titular: en 2020, el 20% de todos los pagos móviles se realizarán con wearables.
Los pagos con wearables, protagonistas en Cartes 2015
Vista esta perspectiva de crecimiento exponencial, no extraña que el próximo 17 de noviembre se den cita en París los agentes que liderarán el cambio. La feria Cartes Secure Connexions reunirá a las principales empresas y expertos para tratar las últimas soluciones en pago, identificación y movilidad. En este evento, el más importante a nivel internacional, participará la empresa española Wetech especializada en el desarrollo de soluciones wearables. “Vamos a presentar pulseras, relojes y anillos que llevan incorporado un sistema de pagos contactless que no necesita batería; estos productos también valen para abrir puertas en hoteles, acceder al transporte público y como tarjetas de fidelización para comercios”, explica Raúl del Coso, asesor tecnológico de Wetech.
American Express, MasterCard, CaixaBank… Las entidades financieras toman las riendas
Mientras que Apple y Samsung ya han desarrollado sus propias soluciones de pago, las entidades financieras también han dado sus primeros pasos. Hace unas semanas, MasterCard eligió el concierto de Dani Martín en Las Ventas para realizar una experiencia de pago contactless con wearables. Los asistentes a una zona reservada recibieron una pulsera precargada con un importe y con la que los participantes pagaban sus consumiciones sin necesidad de efectivo y acortando los tiempos de espera. La entidad financiera CaixaBank también ofrece a sus clientes pulseras de pago personalizadas, a nivel de diseño, con la imagen de distintos clubs de fútbol.
Las experiencias con pagos con wearables dan la vuelta al mundo. American Express se alió con Jawbone para lanzar una edición especial del wearable UP4 con un chip NFC que facilita el pago seguro.
¿Cuándo podremos dejar la cartera en casa?
La principal ventaja de los pagos con wearables reside en la sencillez de uso y la comodidad que ofrece. Muy pronto podremos salir a practicar deporte, ir a la playa o hacer la compra olvidando el efectivo y la tarjeta de crédito en casa. Pero, ¿cuándo y cómo? “Creemos que van a ser de uso masivo en poco tiempo en algunos grupos de consumidores, pero que calarán más lentamente en otros segmentos. Pasará como ha ocurrido con las tarjetas de crédito, cada día más presentes, pero sin desbancar al efectivo”, amplía Raúl del Coso que considera que en un futuro, no muy lejano, “convivirán los pagos con efectivo, tarjetas, móviles y, por supuesto, wearables”.
Fuente: diariowearable.com
noticias reLACIONADAS
El 35% de los turistas españoles planea utilizar sus tarjetas en sus pagos en el extranjero
24 de Junio, 2015 - Chile
Minsait (Indra) crea una filial de medios de pago para potenciar su capacidad de crecimiento
12 de Febrero, 2020 - Chile
Valid y Antelop generan alianza para ofrecer nuevas soluciones de pago
3 de Septiembre, 2019 - Chile
Los europeos prefieren la tecnología contactless para pagar sus gastos diarios