Gallup: Caen robos de tarjetas de crédito en EE.UU.
26 de Octubre, 2015 - EEUU
De acuerdo a una investigación, 22% de los estadounidenses dijeron que en 2015 ellos o un miembro de su familia, sufrieron el robo de información de su tarjeta.
Veintidós por ciento de los estadounidenses dijeron que en 2015 ellos o un miembro de su familia sufrieron el robo de información de su tarjeta de crédito por parte de piratas informáticos, cifra inferior que el 27% de 2014, de acuerdo con una encuesta de Gallup.
El año pasado, cuando Gallup incluyó por primera vez el robo de información de tarjetas de crédito en su lista de diversos delitos, más estadounidenses indicaron que habían sido víctimas principalmente de robo de tarjeta de crédito que de cualquier otro delito.
Aunque la cifra ha disminuido este año, el robo de tarjetas de crédito sigue siendo el delito más reportado en 2015, indicó Gallup.
El año pasado se registró una cifra récord de robos informáticos y se hurtó información de tarjetas de crédito de millones de clientes. En respuesta, muchos bancos y compañías de tarjetas de crédito han enviado a sus clientes nuevas tarjetas que contienen un chip EMV.
Fuente: La Estrella de Panamá
noticias reLACIONADAS
Amazon México, Banorte y MasterCard lanzan tarjeta de débito
14 de Marzo, 2018 - Argentina
Pagos electrónicos de Rappi llegarán a Perú este 2022
28 de Marzo, 2022 - Argentina
Ualá acuerda la compra del banco mexicano ABC Capital
3 de Noviembre, 2021 - Argentina
Costa Rica aumenta el limite para transacciones sin contacto