En España hay ya 11,5 millones de tarjetas Visa sin contacto
16 de Julio, 2015 - España
Los 11,5 millones de tarjetas Visa sin contacto en España, significan un 87 % más que hace un año. Los españoles están entre los que mejor han acogido estos plásticos, llegando a gastar con ellos un total de 447,8 millones de euros durante el pasado mes de marzo.
Los comercios forman la otra parte importante de este nuevo ecosistema de los pagos sin contacto y en España, grandes comercios como El Corte Inglés, Repsol, Carrefour, Caprabo, Ikea, Rodilla, McDonald's o Mercadona ya han adoptado los pagos sin contacto.
Esto ha contribuido a que España sea ya el país europeo en el que hay más terminales sin contacto instalados, exactamente 593.000, la mitad de los que hay, cifra que seguirá creciendo porque otras muchas compañías están en proceso de adaptación de estos terminales puntos de venta.
Aún así, según los datos facilitados por Visa Europe, a pesar del amplio despliegue de los terminales sin contacto instalados, hay otros tres países europeos -Reino Unido, Francia y Polonia- que superan con creces a España en número de tarjetas sin contacto en circulación.
Reino Unido encabeza el ránking con 49,6 millones de estas tarjetas, seguido por Francia, con 20,3 millones y Polonia, con 14,5 millones.
Para Visa Europe no hay duda de que los pagos sin contacto ya son algo normal a medida que los consumidores han ido adoptando la velocidad y la comodidad de esta nueva tecnología de pago.
Los últimos datos hechos públicos por la compañía muestran que la adopción de los pagos sin contacto en Europa sigue creciendo, con más de mil millones de transacciones realizadas en los últimos 12 meses con un volumen total de gasto que ha alcanzado los 12.600 millones.
Fuente: La Vanguardia, España
noticias reLACIONADAS
La fintech mexicana que quiere acabar con la ineficiencia bancaria
16 de Octubre, 2017 - Chile
UniversalPay y Fintech Payments sellan acuerdan de servicio de adquirencia
6 de Septiembre, 2022 - Chile
Durante 2012 superaron en México los pagos con tarjetas a retiros en cajeros