En México desarrollan sistema para realizar cobros con tarjetas en smartphones
11 de Junio, 2013 - México
Tres emprendedores en Guadalajara, México, desarrollaron un innovador sistema de pagos móviles que permite transformar el teléfono celular en una terminal punto de venta.
Después de más de un año de trabajo, tres emprendedores mexicanos lanzan Billpocket, un sistema de pagos móviles que permite transformar un Smartphone en una terminal punto de venta para aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito.
Hoy día en México la única posibilidad para tener una terminal punto de ventas era acercarse a una institución bancaria para solicitarlo. Quienes han hecho este trámite, saben que se trata de un proceso lento (30 hasta 90 días de espera), burocrático y costoso. Billpocket viene a solucionar todas estas problemáticas; con solo dar de alta una cuenta y adquirir el dispositivo lector de tarjetas, se puede transformar el Smartphone en una terminal punto de venta en 5 minutos.
Este desarrollo tecnológico tiene un impacto potencial importante para profesionistas independientes, pequeños comercios, vendedores independientes y empresas que hoy por hoy están excluidos de la posibilidad de recibir pagos con tarjetas.
“Se estima que un negocio o persona que recibe pagos con tarjetas, incrementa sus ventas entre un 10 a un 30%”, dijo Alejandro Guizar, socio fundador de Billpocket.
El costo de adquisición del dispositivo es de $600 pesos y no existe ningún pago adicional como sucede con los bancos (cuotas de apertura, cuota anual, penalización por uso), por lo que se convierte en una herramienta ideal para miles y miles de negocios que pueden acceder a una terminal punto de venta de manera fácil, rápida y segura.
noticias reLACIONADAS
En España la lucha contra el fraude fiscal acorrala al dinero en efectivo
5 de Diciembre, 2016 - Argentina
Brasil: Magalu apuesta por tecnología de SoftPos y link de pagos
27 de Marzo, 2023 - Argentina
El retail frente al desafío de nuevas formas de pago
11 de Febrero, 2016 - Argentina
En España el 30% de los consumidores digitales ya paga con el móvil en tiendas físicas, según Mastercard