Clientes de Banco Popular de Puerto Rico podrán ver sus cuentas con su huella digital
20 de Enero, 2015 - Puerto Rico
Banco Popular anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad en su sistema de Banca Móvil que le permite a los clientes acceder sus cuentas con su huella digital.
Pioneros en el uso de la tecnología de Apple Touch ID, ahora los clientes de Banco Popular de Puerto Rico pueden acceder sus cuentas mucho más rápido, con mayor seguridad, y sin tener que recordar múltiples contraseñas. Banco Popular se convierte en el primer banco en Puerto Rico que integra esta innovadora tecnología a su plataforma móvil.
Al utilizar las aplicaciones móviles, la información bancaria está protegida por encriptación de 128 bits, igual que la provista en Mi Banco Online. Este nuevo método de acceso a banca móvil de Popular añade una capa de seguridad adicional a los sistemas de la principal institución financiera del País.
"Constantemente salen nuevas tecnologías que nos permiten mejorar la experiencia y seguridad de nuestros servicios. Nuestro compromiso en Popular es mantenernos a la vanguardia de esa evolución para ofrecerle lo mejor a nuestros clientes. El más reciente ejemplo lo es la integración de Touch iD para los dispositivos de Apple, que le permite a nuestros clientes acceder sus cuentas más rápido con el beneficio añadido de mayor seguridad", expresó Camille Burckhart, primera vicepresidenta de Tecnología de Popular.
Las aplicaciones móviles de Popular son aplicaciones gratis, disponibles para Android y iPhone que proveen una experiencia conveniente al momento de manejar las finanzas a través de los dispositivos. Al utilizar Mi Banco Móvil, los usuarios pueden verificar balances, realizar pagos y transferencias, revisar hasta 18 meses de historial de transacciones, entre otras funcionalidades.
El sistema de Touch ID fue integrado por Apple al sistema operativo de sus últimos dispositivos móviles, iPhone 5s, 6 y 6 Plus.
Fuente: El Nuevo Día, Puerto Rico
noticias reLACIONADAS
Ecuador da un importante salto en las operaciones de pago electrónico