Los consumidores en EE.UU. empiezan a acostumbrarse al uso de teléfonos móviles para las transacciones financieras, lo cual ha abierto la puerta a la innovación entre los proveedores de servicios.
Datos recientes de la Federal Reserve han revelado que el número de personas que utilizan sus teléfonos inteligentes para las transacciones financieras se ha incrementado en el último año. A partir de Noviembre de 2012, el 28% de todos los usuarios de teléfonos móviles y el 48% de los usuarios de smartphones habían utilizado móvil para sus necesidades bancarias en los últimos 12 meses. Se trata de un notable incremento con respecto al año anterior. Este informe también muestra un aumento en los pagos a través de los móviles.
Las instituciones financieras de Estados Unidos ya están creando nuevas formas de interactuar con los clientes a través del uso de la tecnología, ahora que menos personas se sienten intimidados por la idea.
La empresa de pagos móviles mPowa, filial en este sector de Powa Technologies, es una de las empresas que se beneficiarán del apetito de las instituciones financieras por desarrollar nuevas formas para que sus clientes puedan acceder a sus servicios. La compañía está en conversaciones con los bancos, así como las empresas de telecomunicaciones en los EE.UU. para ayudar a introducir servicios de pago a través del móvil para sus clientes comerciales. La compañía ya ha firmado un exitoso acuerdo con First National Bank en Sudáfrica y ahora se está expandiendo en Estados Unidos para conseguir acuerdos similares.
Dan Wagner, fundador y CEO de Powa Technologies, dijo: "Es muy alentador ver que los consumidores en los Estados Unidos están adoptando el uso de los teléfonos inteligentes para las transacciones financieras. Están empezando a acostumbrarse a este tipo de tecnología, lo cual es genial, porque hay mucho potencial para sus dispositivos y pueden servir para varios y diferentes propósitos. Los compradores ya no están obligados a visitar la ya pasada de moda caja de cobros en una tienda o esperar hasta llegar a casa para comprar usando sus portátiles y realizar el pago a través del banco online.
"Las transacciones han madurado y como resultado se están llevando a cabo desde cualquier lugar. Tras los recientes acuerdos que hemos logrado ya, mPowa está bien posicionado para facilitar la implantación del innovador pago a través de los móviles por todo el país. El dispositivo incorpora la tecnología EMV (Chip y PIN), así como un nivel de seguridad fiable y robusto".
mPowa funciona mediante la inserción de una tarjeta de crédito en un compacto lector de tarjetas, que a su vez se comunica con un dispositivo móvil a través de Bluetooth, lo que permite a los comerciantes a aceptar pagos en el movimiento. Este tipo de servicio aumentará la productividad y conveniencia para los negocios, y también ayudará a estimular el uso de los smartphones creados por empresas como Google, Apple o Nokia.
Al igual que con el First National Bank, mPowa también ha firmado recientemente un acuerdo con Portugal Telecom – el mayor acuerdo de este tipo en Europa. Este acuerdo también servirá para abrir la puerta a mPowa en América Latina aprovechando la gran presencia que tiene Portugal Telecom en Sur América.
Ambos acuerdos incluyen la tecnología y el dispositivo de marca blanca de mPowa el cual permitirá a ambas compañías incorporar el pago móvil dentro del amplio conjunto de servicios que ya ofrecen.
Como parte de la expansión de la compañía en el continente americano, Powa estará presente en Cartes America en Las Vegas el 23-25 de abril. Cartes reunirá a las principales empresas de la industria de fabricación de tarjetas, transacciones, seguridad, identificación y la movilidad. Powa será uno de los que van a mostrar sus soluciones a los 2.500 delegados de la industria.
Fuente: mPowa
noticias reLACIONADAS
Un tarjeta de metro convierte a Hong Kong en capital del pago móvil
16 de Junio, 2014 - Perú
MasterCard prevé que para 2020, el 38% de los pagos realizados en Europa serán digitales
6 de Abril, 2016 - Perú
Colombia: nueva regulación en banca móvil busca elevar su seguridad