El Gobierno argentino presentó un plan para comprar en 12 cuotas con tarjeta de crédito
12 de Septiembre, 2014 - Argentina
"Ahora 12" fue anunciado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, en un acto que encabezó Cristina Kirchner en la Casa Rosada. Entrará en vigencia el próximo sábado y busca llegar a 100 mil comercios.
Con críticas a empresarios y a medios de comunicación por "afectar las perspectivas", el Gobierno argentino lanzó el programa "Ahora 12", cuyo objetivo es reactivar el consumo de diversos bienes a partir del compromiso de varias tarjeas de crédito para impulsar las cuotas sin interés.
El plan, al que adhieren las principales tarjetas de crédito del país –Visa, American Express, Mastercard, Nativa, Diners, entre otras–, servirá para adquirir electrodomésticos de línea blanca, indumentaria, muebles, materiales para la construcción y pasajes de micros y hoteles con esa modalidad.
Al explicar la medida, el ministro de Economía, Axel Kicillof, precisó que se trata de un plan "voluntario y en beneficio mutuo" que "coordina muchísimos eslabones de la cadena de valor".
En ese sentido, invitó a los comercios de todo el país a formar parte del programa. Aquellos que lo hagan tendrán un cartel identificatorio en la puerta y podrán vender con ese beneficio los días jueves, viernes, sábado y domingo.
El funcionario denunció que "ha habido crecimiento indebidamente altos de las tasas de interés para el consumo". En ese sentido, responsabilizó a los empresarios y también a los medios de comunicación por generar malas expectativas. "Las campañas de desánimo tienen incidencia en la vida de la gente y eso afecta la demanda", indicó.
A su turno, Cristina Kirchner indicó que el programa es para impulsar el consumo, concepto que volvió a destacar como pilar del modelo económico.
Como su ministro, apuntó contra los medios. "Lo que nadie le está diciendo a la gente es que realmente no sólo se desvaloriza el euro sino también el dólar. Los tienen a todos engañados con que comprando dólares se resguardan. Hay que comprar cosas que se tocan y se ven. El resto es cuento chino", dijo.
Fuente: InfoBAE
noticias reLACIONADAS
Gemalto y Sonda apuestan por seguridad digital
15 de Diciembre, 2016 - América Latina
Las firmas de tarjetas son las mejor preparadas para la era digital
2 de Mayo, 2016 - Internacional
i2c se asocia con Wirex para llevar tarjeta de criptomoneda prepaga a EEUU
11 de Febrero, 2022 - EEUU
Target aceptará pagos de Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay