Apple permitirá tiendas alternativas y pagos externos en Brasil tras su acuerdo con el CADE
18 de Junio, 2026 - Brasil
Apple permitirá a los desarrolladores en Brasil distribuir aplicaciones iOS a través de tiendas alternativas y procesar pagos por fuera de su sistema, en cumplimiento de un acuerdo alcanzado con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), la autoridad antimonopolio del país.
La compañía anunció el cambio este jueves. Apple se había comprometido a introducir estas modificaciones en diciembre, cuando resolvió una disputa que había sido abierta en 2022.
Con las nuevas reglas, los desarrolladores que distribuyan sus aplicaciones mediante la App Store en Brasil podrán ofrecer métodos de pago alternativos dentro de sus apps y redirigir a los usuarios a sitios web externos para completar las transacciones.
Según explicó Apple, estas actualizaciones generan nuevas opciones para que los desarrolladores distribuyan aplicaciones en marketplaces alternativos y procesen pagos por bienes y servicios digitales por fuera de las compras dentro de las apps de la compañía.
La empresa señaló que incorporará una serie de protecciones, entre ellas la notarización de aplicaciones, requisitos de autorización para los marketplaces y salvaguardas destinadas a proteger a los usuarios más jóvenes frente a contenidos inapropiados.
No obstante, advirtió que las tiendas y los sistemas de pago alternativos podrían incrementar riesgos como la presencia de malware, el fraude, las estafas y las amenazas a la privacidad.
Los desarrolladores podrán comenzar a utilizar las nuevas funcionalidades desde este jueves, como parte del despliegue de iOS 26.5.
noticias reLACIONADAS
El dinero en efectivo resistirá una generación más en España
21 de Febrero, 2017 - España
España: alianza Pecunpay y Visa
4 de Noviembre, 2020 - España
Lanzan un chip intercambiable para llevar la tarjeta de crédito en el smartwatch