HSBC planea retirar su operación de tarjetas en China
2 de Diciembre, 2024 - China
HSBC ha anunciado su intención de retirarse del negocio de tarjetas de crédito en China, ocho años después de su lanzamiento.
La decisión se debe a los desafíos que enfrentó para expandirse y hacer rentable la empresa en la segunda economía más grande del mundo.
A partir de ahora, HSBC dejará de emitir nuevas tarjetas y trabajará en liquidar el servicio para la mayoría de sus clientes en China.
Al parecer, la empresa enfrentó dificultades para crecer debido a la competencia de los bancos chinos y las plataformas digitales.
Además, tanto los bloqueos estrictos inducidos por la pandemia, como los altos costos para adquirir nuevos clientes, afectaron significativamente las transacciones.
HSBC seguirá ofreciendo servicios de tarjetas de crédito para un pequeño segmento de clientes de "gama alta" y como parte de sus servicios de banca privada y global en China.
noticias reLACIONADAS
Argentina: se duplicaron los usuarios de banca móvil en un año y ya son 3 millones
5 de Agosto, 2016 - Internacional
En México 4 bancos acaparan las tarjetas de crédito
14 de Julio, 2014 - Internacional
México: las tarjetas de débito predominan en las compras por ecommerce